miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tiger Woods y las pérdidas millonarias en publicidad



El escándalo sexual de Tiger Woods podría haberle traído serios problemas a las empresas que lo patrocinan. Según algunos estudios, las pérdidas habrían llegado hasta los 12.000 millones de dólares para los accionistas de esas compañías teniendo en cuenta la caída que sufrieron en la bolsa esas acciones.

Un estudio de la Universidad de California-Davis, difundido por la agencia DPA, indica que las acciones de Gillette, AT&T y Nike perdieron 12.000 millones de dólares durante los 13 días laborables que siguieron al comienzo del escándalo a finales de noviembre, luego del accidente de Woods frente a su residencia.

Los mayores daños los habrían sufrido los inversores de los tres patrocinadores relacionados con el deporte: la compañía de videojuegos Electronic Arts, la empresa de bebidas Gatorade y Nike, que experimentaron una caída promedio de 4,3 por ciento en su valor en bolsa, el equivalente a unos 6.000 millones de dólares.
 
La empresa Gillette y la consultora Accenture fueron de los primeros auspiciantes en alejarse de Woods, uno de los mejor pagos del mundo hasta el escándalo. Mientras que Nike decidió mantener su relación con el jugador a pesar de todo el revuelo. "El escándalo es parte del juego cuando firmas acuerdos con los deportistas", dijo a mediados de diciembre Phil Knigh, presidente y cofundador de Nike.
 
Fuente original: MinutoUno

No hay comentarios: