lunes, 4 de enero de 2010

Reglas del golf


Algunos consejos para quienes se están iniciando en el apasionante mundo del golf...

En el campo de golf, no hablar ni hacer ruidos o gestos que puedan distraer al adversario mientras está golpeando la bola.

Cuando un jugador va a golpear la bola, debe cerciorarse de que el hoyo esté libre o de que el grupo que le precede esté a una distancia prudencial para no golpearles. También debe asegurarse de que ninguna persona esté en la trayectoria de la bola. En el caso de que haya alguien, hay que gritar para avisar y disculparse personalmente por el hecho.

El jugador que tenga su bola más lejos del hoyo tiene derecho a golpear primero.

En caso de que un jugador del grupo pierda su bola en un bosque, arbustos, etc. los otros jugadores, por cortesía, deben ayudar a buscarla.

En caso de que a un jugador le toque golpear la bola desde un bunker, se debe rastrillar el lugar del impacto tras el golpe para alisar la arena (junto a los bunkers debe haber rastrillos: es una obligación del club).

En los greens hay que ser muy cuidadoso con los piques o pequeños huecos que dejan normalmente las bolas al caer. Cuando esto sucede, hay que arreglarlos alisando el green. También hay que ser cuidadoso con las líneas imaginarias que existen en los greens entre la bola y el hoyo, ya que si a lo largo de esta línea hay pisadas, éstas pueden provocar un cambio en la trayectoria de la bola.

Cerca de los lagos hay áreas de dropeo que sirven para cuando la bola cae en uno de ellos: el jugador debe soltar la bola de reposición a la altura del hombro para seguir jugando el hoyo.

Es indispensable ser honesto contando los puntos de penalización que se deben sumar al sacar la bola fuera de los limites del campo o si cae a un lago.


No hay comentarios: