lunes, 4 de enero de 2010

Golpes en el golf



Los golpes básicos del golf son:

Drive: Golpe largo ejecutado desde el principio del hoyo, antes de llegar al green. Para ejecutar este golpe, existen varios palos de golf: Drive o madera 1, que es el que golpea más fuerte -por lo que se utiliza en los tees, para los hoyos largos-; las maderas 3, 4, 5, 7, 9 y 11, que sirven para golpear fuerte en el fairway o bunkers que estén a larga distancia del hoyo y los hierros, que sirven para golpear en el fairway y desde bunkers y roughs -son los hierros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9-.

Approach: Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta con dos palos especiales: el SW, que es el que menos “pega” (también se usa en los bunkers que están cerca de un green) o el PW, que imprime a la bola más fuerza.

Putt: se ejecuta en el green. A diferencia de los otros, la bola no se levanta del piso. Este golpe es de mucha precisión, ya que es el golpe que lleva la bola al hoyo. Para ejecutarlo, hay que calcular la fuerza y la dirección con que se va a pegar la bola; El golpe y el palo con que se ejecuta reciben el mismo nombre

No hay comentarios: