jueves, 8 de abril de 2010

Master de Augusta: buen comienzo para el Pato Cabrera


El cordobés Ángel Cabrera tuvo un buen comienzo en su defensa del Master de Augusta, primer Major de la temporada de golf.

“El Pato”, dueño de la chaqueta verde en la pasada edición, marcha 13º tras la disputa de los primeros 15 hoyos en el campo estadounidense del Augusta National con un golpe bajo el par.

Cabrera bajó un golpe el par de la cancha en los hoyos dos, tres y ocho, mientras que en el resto hizo par en todos, a excpeción del 13, en el cual hizo doble bogey (era un par 5). Para seguir el hoyo a hoyo hacé clic aquí.

La previa

Cuando el cordobés Ángel “el Pato” Cabrera pisó este jueves el tee de salida en el campo del Augusta National, a las 11.24 (hora argentina), para comenzar la defensa del título en el Másters de Augusta, tuvo una doble sensación. “Ante todo tengo que defender el título, pero también está el hecho de que ya he ganado este torneo. Entonces esto es, para mí, muy diferente”, confiesa “el Pato”, que esta vez tiene en su hijo Ángel al cadi que lo acompaña.

Frente a él tiene un escenario majestuoso, meticulosamente preparado para la ocasión. Augusta es el más especial de los Majors, los cuatro torneos más grandes del circuito de golf. Es el único que no cambia de escenario desde su primera edición en 1934; y que respeta la primera semana de abril porque en esos días abren las flores que le dan nombre a cada hoyo. Ese colorido resalta sobre las calles, semejantes a alfombras verdes, enmarcadas con árboles de más de 150 años, para redondear un marco natural excepcional.

Socios y no socios

Este torneo es la única oportunidad en el que el Augusta National, un club selecto de 300 socios (en el que sus nombres y aporteseconómicos quedan en el más estricto secreto), abre sus puertas a miles y miles de espectadores. De hecho, con la sola motivación de ver a Tiger Woods en acción, unas 40 mil personas lo siguieron en las prácticas.

El público, conocedor de los códigos del golf, no puede ingresar con aparatos electrónicos y respeta con absoluto silencio, el paso de los jugadores.

El brillo de Tiger

Usualmente el campeón de Augusta es el centro de todas las miradas. Pero la decisión de Tiger Woods de volver a competir en este torneo, tras cinco meses de ausencia de las canchas, y con escándalos extramaritales de por medio, ha vuelto todos los flashes hacia él.

Pero mientras el público se aferró a Woods y lo acompañó en las prácticas para brindarle su apoyo, el presidente del Augusta National, Billy Payne, dijo que “nuestro héroe no estuvo a la altura de las expectativas del modelo que veíamos para nuestros hijos”.

Con Woods en el terreno, Cabrera ha podido asimilar con mayor tranquilidad los días previos a la defensa. “En 2009 me saqué el peso del Másters, pero sigue estando esa presión”, reconoció. Sin embargo mantiene la confianza del campeón: “Hay hambre, hay desafío, está ahí y trato de conseguirlo”.

Cabrera comparte con Furyk y Hun An

Hoy, desde las 11.24 (hora argentina), el “Pato” Cabrera compartió la salida con el estadounidense Jim Furyk (foto), aquel a quien superó en el US Open 2007, y el surcoreano Byeong-Hun An, recordman de precocidad al triunfar en el US Amateur 2009 con sólo 17 años. Por su parte, Tiger Woods saldrá a las 14.42 junto a su compatriota Matt Kuchar y el coreano K. J. Choi. Televisará ESPN desde las 17.

“El Pato” revivió el golpe tras el árbol

Para revivir un momento clave en su consagración de 2009, Cabrera volvió al árbol del hoyo 18, situación que pudo dejarlo sin título, para mostrarle a su hijo, Ángel, cómo salió del paso. “En realidad yo era quien quería ver cómo fue, pero él era la excusa”, afirmó. Esa vez Cabrera tuvo un mal comienzo en el desempate porque la pelota cayó bajo un árbol. Pero contó con una cuota de suerte: casi sin opciones, le pegó, la bocha rebotó en una rama y quedó sobre el fairway, de cara al green. Y mantuvo el par. Lo que llaman la suerte del campeón.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios: